Medicamentos incompatibles con la depilación láser
Como siempre les recordamos antes de acudir a tu sesión de depilación láser, es muy importante asegurarse de no haber tomado medicamentos incompatibles con la depilación láser, los medicamentos fotosensibles. Hoy te explicaremos cuáles son y por qué no los puedes consumir.
¿Qué son y por qué no puedo tomar medicamentos fotosensibles?
Los medicamentos fotosensibles son aquellos de los cuales deben de protegerse de la luz, porque pueden alterarse tanto sus propiedades físico-químicas como farmacológicas, es decir, que cambien de aspecto, que disminuya su actividad farmacológica, o que por ingerirlo en malas condiciones provoque reacciones adversas en el paciente.
Cuando la piel se encuentra bajo los efectos de alguna de estas medicaciones, absorbe más luz de lo normal. Por eso, una sobreexposición, como puede ser la depilación láser, puede producir problemas cutáneos.
Las reacciones más comunes que se pueden producir a consecuencia de esta fotosensibilidad son las siguientes:
- Hiperpigmentación
- Enrojecimiento de la piel
- Ligero picor
- Descamación
- Quemaduras
- Cicatrices
Muchos de estos síntomas son similares a los que se producen por la alergia al sol o una dermatitis de contacto. Además, pueden tardar hasta 72 horas en aparecer, aunque lo más habitual es que la manifestación sea mucho antes, unos 30 minutos después de la sesión, todo dependerá del medicamento y de la dosis tomada.
Algunos antibióticos, antiinflamatorios, antihistamínicos y antidepresivos pueden estar en la lista de los medicamentos incompatibles con la depilación láser. Es decir, pueden provocarnos una hiperpigmentación o alguna reacción, como la dermatitis. Por eso, te aconsejamos realizar una prueba en una zona pequeña de la piel antes de empezar con el tratamiento. De esta manera, nos aseguraremos de que todo irá bien. Eso sí: recuerda que un leve enrojecimiento de la zona tratada es totalmente normal.
Lista de medicamentos incompatibles con la depilación láser.
Estos son algunos de los medicamentos fotosensibles:
Isotretinoína: Para combatir el acné, como el Roacutan, Trevisage. Si se ha consumido este medicamento, debemos esperar la mitad del tiempo que lo hayamos estado tomando para poder iniciar el tratamiento. Por ejemplo, si lo hemos consumido durante 6 meses, deberemos esperar 3 meses hasta poder iniciar nuestro tratamiento de depilación láser.
Si no encuentras en esta lista el medicamento que estés tomando y tienes dudas, nos puedes contactar con nosotros a través de nuestro WhatssApp +52 56 27 22 44 44 , nuestro email info@happylaser.mx o puedes consultar tu centro de depilación HAPPYláser más cercano.